miércoles, 14 de septiembre de 2016

domingo, 11 de septiembre de 2016

OTORRINOLARINGOLOGIA

Se conoce como otorrinolaringología a la rama de la medicina que se centra en el tratamiento y análisis de las enfermedades que pueden afectar y/o desarrollarse en la zona del oído, la nariz y la laringe. Los orígenes de esta disciplina se remontan al año 2.500 a.C., aunque como especialidad médica recién se popularizó y reconoció en el siglo XIX.

Cuentan los expertos en este área que, de acuerdo a ciertos documentos, los egipcios y los indios ya tenían experiencia en intervenciones llevadas a cabo con el propósito de reconstruir narices y orejas. Poco a poco, la ciencia fue avanzando hasta el desarrollo de aparatos complejos que permiten el cuidado de estas partes de nuestro cuerpo.

En SAALC contamos con esta Especialidad


Solicitá turno llamando al: 4963-0541

NUTRICION

La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico.
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos, la salud y especialmente en la determinación de una dieta.
Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas, etc.
Como ciencia, la nutrición estudia todos los procesos bioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía y diversas sustancias.2 Lo que también implica el estudio sobre el efecto de los nutrientes sobre la salud y enfermedad de las personas.

En SAALC contamos con esta Especialidad


Solicitá turno llamando al: 4963-0541

OFTALMOLOGIA

oftalmología es la especialidad médica que se encarga del tratamiento de las enfermedades de los ojos. Esta disciplina también tiene aplicación en la veterinaria ya que los seres humanos y los animales suelen compartir, en este caso, procesos patológicos similares. 
Los especialistas en oftalmología son conocidos como oftalmólogos u oculistas. Su labor incluye el diagnóstico de enfermedades, trastornos y dolencias mediante diversas pruebas.
Algunas enfermedades de los ojos requieren la aplicación de un tratamiento farmacológico. Este es el caso de procesos alérgicos, infecciosos e inflamatorios. Otras enfermedades, como la catarata (la opacificación total o parcial del cristalino), la miopía (el estado refractivo del ojo donde el punto focal se forma anterior al retina) o el glaucoma (una neuropatía degenerativa de las fibras del nervio óptico a causa de la elevada presión intraocular), pueden requerir intervenciones quirúrgicas. Cabe resaltar que la exploración del ojo para determinar el uso de gafas o lentes de contacto y su correspondiente graduación es responsabilidad de los optometristas. La optometría es la ciencia dedicada a la asistencia de la salud visual y a la prevención, compensación y tratamiento de las anomalías visuales.
Al medir el estado refractivo de los ojos, los optometristas están en condiciones de detectar y corregir el astigmatismo, el estrabismo y otras anomalías. Si el optometrista detecta alguna enfermedad o patología vinculada al sistema visual, debe derivar el paciente al oftalmólogo.
La campimetría o perimetría, por último, consiste en la exploración psicométrica del campo visual y permite determinar el universo luminoso que un ojo puede abarcar mientras permanece inmóvil.

En SAALC contamos con esta Especialidad


Solicitá turno llamando al: 4963-0541

sábado, 10 de septiembre de 2016

PEDIATRIA

La pediatría es la rama de la medicina que se especializa en la salud, Bienestar y las enfermedades de los niños. Se trata de una especialidad médica que se centra en los pacientes desde el momento del nacimiento hasta la adolescencia, sin que exista un límite preciso que determine el final de su validez.


En SAALC contamos con esta Especialidad



Solicitá turno llamando al: 4963-0541

TRAUMATOLOGIA

traumatología es la rama de la medicina que se especializa en los traumatismos y en sus consecuencias. 
Los expertos en traumatología, conocidos como traumatólogos, estudian las lesiones que se producen en el aparato locomotor.
Pese a que el nombre de esta disciplina alude directamente a los traumas (lesiones generadas por agentes mecánicos), la traumatología también se dedica a otras clases de lesiones y trastornos. De este modo, concentra su atención en todo aquello que puede incidir en el normal funcionamiento del aparato locomotor.




En SAALC contamos con esta Especialidad


Solicitá turno llamando al: 4963-0541

CLINICA MEDICA


El médico clínico, es el médico especialista que tiene una amplia gama de conocimientos médicos de las diferentes especialidades clínicas no quirúrgicas, que con sus eficaces pautas diagnóstica y terapéuticas, devuelven la salud al enfermo. 


La solución de muchos problemas clínicos se fundamenta en la tecnología de punta (diagnóstico de laboratorio y por imagen), los que permiten acceder a los sitios más recónditos del cuerpo humano. Sin embargo las técnicas de laboratorio o el uso de los últimos tratamientos, no bastan por sí solas para llegar a un diagnóstico clínico certero y recuperar la salud, sino va de la mano de la participación de un médico clínico experimentado en la práctica médica, que tomando decisiones, atando cabos sueltos y con su habilidad, extrae conclusiones, a partir de un conjunto de signos, síntomas y datos de laboratorio, determinando cuando un caso clínico amerita someterlo a tratamiento, o en su defecto, mantenerlo en observación. 



La importancia de la relación personal e íntima entre el médico y el enfermo, en un elevado número de casos, tanto el diagnóstico como el tratamiento, depende directamente de ella. Unas de las características primordiales del clínico es su sentido de humanidad, ya que el secreto del cuidado del paciente estriba en interesarse por él.



En SAALC contamos con esta Especialidad



Solicitá turno llamando al: 4963-0541

GINECOLOGIA


La ginecología es una especialidad médica, pero también tiene algunas vertientes quirúrgicas. Es ejercida por el ginecólogo, se dedica al estudio y tratamiento de diversos problemas y enfermedades del aparato genital femenino. La ginecología se ocupa particularmente de los problemas femeninos hormonales ya sean problemas de la menstruación o de la menopausia, de la anticoncepción, de las enfermedades de las mamas, del útero, de los ovarios, de las trompas de Falopio y los genitales externos y por supuesto, de los cánceres de la mujer. 


También se ocupa de la detección de lesiones precancerosas del cuello uterino con la realización de un frotis cérvico-vaginal cada 3 años para las mujeres que tienen relaciones sexuales y hasta los 65 años. Estos frotis también pueden ser realizados por los médicos generalistas. Una variante de la ginecología es la obstetricia que es realizada por un ginecólogo obstreta que se especializa en el embarazo y en el parto.

Un control anual, es fundamental para prevenir y cuidar tu cuerpo.


En SAALC contamos con esta Especialidad


Solicitá turno llamando al: 4963-0541

viernes, 9 de septiembre de 2016

RADIOGRAFIAS


La radiografía es la técnica que, a través del uso de rayos X, permite obtener una imagen del interior del organismo. El término también se emplea para nombrar la foto generada con esta técnica.


El procedimiento consiste en exponer aquello que se pretende fotografiar a una fuente de radiación: es decir, se emiten rayos X sobre la parte del cuerpo cuyo interior se desea observar. Los rayos X tienen la capacidad de atravesar los tejidos blandos (órganos, músculos, etc.), pero no los huesos, que absorben la radiación. De este modo, al colocar un detector especial detrás del cuerpo, los rayos X van generando la imagen. Los huesos quedan “grabados” en blanco y el resto de los componentes internos del cuerpo, en distintas tonalidades de gris de acuerdo a la densidad. El vacío, por último, queda negro.


En SAALC contamos con Equipo Radiográfico

Solicitá turno llamando al: 4963-0541

ECOGRAFIAS

Una ecografía es un examen mediante una imagen lograda por ultrasonidos, con finalidad diagnóstica. Para realizar una ecografía se utiliza un aparato parecido a un micrófono, llamado transductor, que emite ondas de ultrasonidos.
¿CÓMO SE REALIZA?
Con el transductor las ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia la parte del cuerpo que se quiere estudiar. A continuación se registra el eco recibido: el aparato transductor recoge el eco de las ondas ultrasónicas y envía esta información a una computadora para que la convierta en una imagen.

En SAALC contamos con Ecografo

Solicitá turno llamando al: 4963-0541

LABORATORIO

Como parte de nuestros servicios contamos con un laboratorio de análisis clínicos orientado a la comunidad y a la salud ocupacional.



En SAALC contamos con este Servicio

Solicitá turno llamando al: 4963-0541

ELECTROCARDIOGRAMA

El ECG es una representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón y del ritmo cardíaco. Se usa para el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares. 
El ECG también se utiliza para estudiar posibles alteraciones cardíacas durante la realización de un esfuerzo físico o de una actividad fisiológica como el sueño.
¿CÓMO SE REALIZA?
Un ECG estándar de 12 derivaciones requiere poner sobre la piel 10 electrodos: 6 en el pecho, 2 en las muñecas y 2 en los pies. Hay que estar relajado y quieto durante el registro. Es indoloro porque no se envía ninguna corriente eléctrica por el cuerpo, solo se registra la propia del corazón.

En SAALC contamos con la especialidad de Cardiología para que puedas realizarte los chequeos correspondientes.

Solicitá turno llamando al: 4963-0541

DERMATOLOGIA

La dermatología es la especialidad médica encargada del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que la afectan, su diagnóstico, prevención y tratamiento. 
La piel es el órgano de mayor extensión del cuerpo, su superficie oscila entre 1,6 y 2 metros cuadrados en el adulto. Muchas enfermedades de este órgano se presentan aisladas, sin embargo otras son exteriorizaciones de dolencias internas.





En SAALC contamos con esta Especialidad


Solicitá turno llamando al: 4963-0541